jueves, 24 de octubre de 2013

Dominic Toretto



Dominic nació siendo el hijo de un corredor profesional. En algún momento, fue testigo de como su padre falleció al estrellar su vehículo contra un muro a casi 200km/h en una carrera en la que se vio involucrado Kenny Linder.
Una semana después, Dom vio a Linder y le golpeó repetidamente con una llave inglesa. Aunque al parecer su intención no era esa, perdió los papeles y acabó haciéndole más daño del que pretendía. Linder después tuvo que trabajar de bedel en un instituto, estando impedido para seguir conduciendo.
Por estos hechos, a Dom le expulsaron de los circuitos de por vida, centrándose sólo en carreras de cuartos de milla (400 metros); y sintiendo que durante esos segundos consigue la libertad que desea.
Debido a la agresión que realizó a Kenny, Toretto pasó dos años en la cárcel de Lompoc, acusado de ataca con arma mortal. Gracias a su padre, Toretto tiene habilidades como corredor y mecánico muy válidas. La mayor parte de su banda, en especial Vince, fueron amigos de su juventud.


The Fast and the Furious
Dominic tiene un taller mecanico y un garaje como tapadera de sus carreras ilegales durante la noche. Sale con una vieja amiga, Letty Ortiz. Durante este tiempo, se encargan de robar mercancías de camiones de carga de gran valor, utilizando Honda Civics negros. Brian O'Conner, un agente del FBI infiltrado como Brian Earl Spilnerse le asigna la misión de encontrar a los ladrones, aunque Dom no se impresiona después de que él y Vince se enzarcen en una pelea de la que los separa. Más tarde, Brian le reta a Dom a una carrera, la cual pierde. Sin embargo, Dom le permite unirse a su banda después de ayudarle a huir de la policía y de su competidor, Johnny Tran. 

Dom y Brian se hacen amigos, y éste empieza a salir con su hermana Mia. Dom es muy protector con ella, por lo que advierte a Brian. Tras ganar su confianza, Brian participa en sus negocios, aunque poco después sospecha de él y del resto por un chivatazo que recibe la policía.

Domd.pngDom decide realizar un último atraco de camiones. Mientras está en ello, se da cuenta que su conductor lleva una escopeta. Vince está en peligro, así que él y Letty le ayudan. Finalmente, Brian les ayuda y termina pidiendo un helicóptero de rescate, descubriendo la banda que en realidad es un policía, y dejándole de lado enfadados.

Cuando Jesse vuelve, Jhonny Tran y su banda se dirigen a la casa de Toretto y comienzan a disparar, asesinando al pobre de Jesse. Brian los sigue hasta disparar a Tran y matarlo. A continuación, participan en otra carrera que pasa por vías del tren, en las que Dom se libra de uno de ellos pero acaba encontrándose con un camión, por lo que su coche sale despedido. Brian corre a ayudarlo, aunque luego descubre que la policía está en camino. Sabiendo que Dominic será detenido cuando lleguen, Brian le da sus llaves a Dom y lo deja escapar. Un tiempo después, Toretto es visto viajando por México con un Chevrolet Chevelle 1970, dirigiéndose hacia otros países del sur de América.


Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros
Dom viajo por varios paises de Sudamerica donde se hizo de algunos amigos. Primero conocio a Han Lue en Mexico, luego a Tego y Rico, quienes viven en barrios bajos. En Republica Dominicana, el equipo formado por Dom, TegoSantosCara y Han disfruta de una comida. Tras sacar a Leo de prisión, se dirigen a un club, donde Han y Cara flirtean mientras Dom se reúne con un político local llamado Elvis, informando de una oportunidad de robar un cargamento de gas. Mientras se relajan en el club, Dom se sorprende por la llegada de Letty, que le ha seguido desde México. Los dos van juntos hacia la playa, donde reavivan su relación.


Fast & Furious
Dominic y su equipo están robando unos tanques de gasolina en la República Dominicana. Tiempo después, él se encuentra en Panamá, donde recibe una llamada de su hermana informándole de la muerte de Letty. Dominic decide regresar a Los Ángeles, pese a que hay una orden de búsqueda a su nombre. Ya en el lugar del accidente, descubre trazas de nitrometano, lo que le hace sospechar que su muerte fue planeada. Siguiendo sus pistas, descubre que el responsable es David Park.
Por otro lado, el agente del FBI Brian O'Conner intenta derrocar a un narcotraficante llamado Arturo Braga, yendo su búsqueda también hacia Park. Dominic llega a su apartamento, torturándole para recibir información a cambio. En ese momento, Brian llega también al lugar, enfrentándose a Dom, que termina huyendo mientras O'Conner asiste a David. Brian consigue salvarse y meterse en una carrera callejera, en la que sus participantes serán puestos a prueba para formar un equipo que trabaja transportando heroína entre la frontera mexicana y la estadounidense. Dominic termina ganando la carrera, aunque ambos consiguen infiltrarse en la organización. 
Al día siguiente, el equipo conoce a Fenix Calderon, hombre de Braga y responsable de la muerte de Letty. Tras pasar la frontera, y sabiendo que los corredores son luego asesinados, Dom tiende una trampa para poder huir, robando Brian un Hummer de Braga con 60 millones de dólares en heroína en compañía de Dom. Ambos consiguen regresar a LA y poner a buen recaudo el vehículo. Brian se reúne con sus superiores y negocia el indulto de Dominic, a cambio de capturar a Braga mediante una trampa en la que es necesaria la heroína robada. Sin embargo, en el lugar donde llaman a Braga, resulta ser un impostor traído como cebo, siendo en realidad Campos el verdadero Braga, que huye a México.
Por ello, ambos deciden viajar a México en su captura. Allí le encuentran en una iglesia, donde lo retienen. Ya que sus hombres intentan atraparles, deciden huir a toda velocidad para volver a EE.UU. y entregarle a las autoridades. Tras conseguir traspasar la frontera, Brian termina estrellando su coche en el que lleva Braga, lelgando poco después Fenix. Antes de que este pueda matarle, Dominic aparece y le atropella, causando su muerte. Poco después, las autoridades policiales llegan y atrapan a Braga. Dominic, en vez de huir, decide afrontar sus delitos y entregarse a la espera de un juicio, en el que por desgracia es declarado culpable y condenado a cadena perpetua.


Fast Five
Dominic es transportado en un autobús penitenciario. De repente; Mia, Leo, Santos y Brian llegan y lo sabotean hasta hacerlo volcar. Con ello consiguen que Dom se fugue y deciden vivir clandestinamente en Rio de Janeiro. Allí, Mia y Brian realizarán un trabajo para su viejo amigo Vince mientras le esperan, consistente en un robo de coches confiscados por la DEA que se encuentran en un tren en marcha. A mitad de trabajo, ambos se encuentran con Toretto, que también forma parte de la banda.


Al sospechar que algo va mal, le piden a Mia que huya con uno de los vehículos hasta volver a contactar con ellos, en vez de llevarlo al punto de encuentro. Mientras tanto, Dom y Brian se enfrentan al resto de miembros de la banda, hombres del empresario corrupto Hernan Reyes. Finalmente, consiguen huir de la escena, aunque los hombres matan a los agentes de la DEA, cuyo crimen termina siendo adjudicado a la pareja. Poco después, Vince llega con sus amigos y revela estar trabajando para Reyes. El grupo examina el automóvil para descubrir la intención del robo del mismo, descubriendo un chip que muestra todas las casas de Reyes que sirven de nido para guardar su dinero negro procedente de operaciones ilícitas: más de 100 millones de dólares.

Tras el asalto al tren, el agente de la DSS Luke Hobbs sigue la pista de Dom hacia su piso franco, ayudado por la oficial de transito Elena Neves. A su llegada, debe enfrentarse a un grupo de hombres de Reyes. Dom, Mia y Brian escapan del lugar poco después de anunciar el embarazo de ésta. El trio decide posteriormente montar un grupo que se encargue de asaltar los lugares de blanqueo de dinero de Reyes. Para ello decide reclutar a sus viejos amigos Han, Leo, Santos y Gisele Yashar, además de los amigos de Brian; Roman Pearce y Tej Parker.

El plan del grupo es atacar a una de las casas para que sirva de señuelo a Reyes, ya que deciden que no es posible asaltar las 15 casas sin que éstas mueven su dinero. Tras hacerlo, Reyes decide unir todo el dinero en un sólo lugar: la comisaría central. Una vez tienen listo el asalto a la comisaría, el grupo es asaltado por sopresa por Hobbs y sus compañeros, que terminan deteniendo a la banda. Mientras son transportados hacia el aeropuerto para su extradición, sin embargo, el convoy es asaltado por los hombres de Reyes; falleciendo Vince y todos los hombres de Hobbs. Es entonces cuando deciden, por venganza, realizar el atraco, esta vez con la ayuda de Lucas y de la agente Neves. 
El atraco empieza el día siguiente, llegando a la estación y llevándose el dinero de Reyes, alojado en su cámara fuerte, arrastrando ésta con los Dodge Charger SRT8
 por la ciudad de Rio. Cuando lo consiguen, son perseguidos por un amplio dispositivo policial, del que la banda se va encargando poco a poco hasta que, finalmente, sólo queda Reyes con sus hombres. Brian decide separarse de Dominic, mientras éste consigue embestir su vehículo contra el de Reyes, dejándole herido.

Dominic se enfrenta a Zizi, hombre de Reyes, que armado intenta matarle. Sin embargo, aparece Brian justo a tiempo para abatirle, causando su muerte. Inmediatamente después llega el agente Hobbs, al cual pide ayuda Reyes al tratarse de un miembro de las fuerzas policiales. Sin embargo, y sin contemplaciones, Hobbs decide eliminarle con dos tiros en el pecho. Ya reunido con los chicos, deciden planear la acción siguiente: por la ayuda prestada, Hobbs decide "hacer la vista gorda" y "darles una ventaja" de 24 horas, tras la cual reprenderá su búsqueda y captura. Sin embargo, les advierte de que el dinero robado debe ser incautado. Brina y Dominic aceptan y huyen, para descubrir poco después que la cámara está vacía y a mitad de persecución la sustituyeron para hacer de señuelo.

 A continuación, se reparten el dinero y cada uno lo invierte en sus planes. Dom se reune con Elena y juntos se van a vivir a las Islas Canarias, en España, cerca de Brian y Mia, quienes estaban esparando a su hijo en esas playas tambien. Brian le dice a Dom que quiere otra oportunidad, y este acepta el desafío.





Fast & Furious 6
Toretto le corre a Brian para ir a ver a Mia dar a luz a su hijo. Dom vive con Elena. Este recibe la visita de Hobbs quien le ofrece trabajar para el y atrapar a Owen Shaw, un ex comandante de las operaciones especiales britanicas, quien son igual que su equipo o peor que ellos. Ademas de esto, Letty, el antiguo amor de Dom, se encuentra viva y trabaja para Shaw. 




Toretto enseguida se comunica con su antiguo equipo, integrado por:  Rome, Tej, Han y Gisele. Dom no queria que Brian se meta en este tema, pero tras la intervencion de Mia, lo hace. El equipo se reune en Londres donde son recibidos por el agente Hobbs y Riley Hicks, su compañera en este caso. Hobbs explica que estan persiguiendo a Shaw por 12 paises ya que el tiene un chip con el cual puede cegar el armamento y armaduras militares por pais durante 24 horas, y eso provocaría miles de muertes. Brian le dice que aceptan atrapar a Shaw, a cambio de que les muestre a Letty y sean indultados para poder regresar a su pais. Hobbs, dudandolo, da el ok, añadiendo que si atrapan a Owen seran perdonados.



Esa misma noche, el equipo sale en busca de Shaw, ya que los de la Interpol tenian a un infiltrado en su banda. Pero todo estaba arreglado, Owen tenia comprado a algun agente de la Interpol y sabia que lo iban a arrestar, por lo que prepara su coche (algo similar a un Formula 1, pero totalmente preparado) y escapa. Es perseguido por Dom y los demas. Luego de una larga persecusion, el auto de Letty choca contra el de Toretto, apartandose de los otros y bajandose del auto los dos. Letty le dispara y huye.

El equipo esta impactado. Idean planes para poder atrapar a Owen Shaw y su equipo. Se dan cuenta de que son casi como ellos, con una diferencia: son malos. Cada uno se dirige a un lugar diferente para averiguar datos sobre ellos. Toretto y Brian se dirigen a la unica casa donde se compran armas ilegalmente, y Dom pregunta quien compro la bala de la cual Letty le disparo y la describe. El que atiende no quiere responderle y Dom lo obliga, por lo que comenta que era la que Toretto describio. Estos regresan a la base donde estaban organizando todo. El equipo se entera mediante Gisele que Braga trabajaba para Shaw y sabe que paso realmente con Letty. Brian decide viajar a Estados Unidos, con la ayuda de un ex compañero del FBI, y sacar informacion.

Toretto, mientras tanto, se dirige a las carreras callejeras de Londres, y le toca correr con su antiguo amor. Estos se desplazan por toda la ciudad y Letty se asombra de lo bien que maneja Dom. Frenan en una calle debajo de un puente y Toretto comienza a contarle cosas de su vida. Letty duda sobre el y confia. Luego Letty se va y Shaw llega, el cual habla con Dom sobre el tema de códigos. Owen dice que su codigo es precision y que el de Toretto es la familia, lo cual lo hace predecible.

Hobbs les comenta que Shaw esta en España, por lo que el equipo se traslada a la base militar de ese pais. Alli este se esta robando un convoy militar y se dirigen a persuadirlo, intentar detenerlo. En el camino por la carretera, Shaw agarra un tanque militar y comienza a destruir todo a su paso. Dom intenta rescatar a Letty, quien se encuentra dentro del tanque. Puede atraparla en el aire. Hobbs logra su mision, atrapar a Shaw. Este es llevado a la base militar de España y es interrogado, por lo que cuenta que tiene a Mia, la hermana de Dom. Hobbs le comenta esto a Toretto y le dice que liberara a Owen, pero la amnistia y el perdon se irian con el. Dom acepta. Lo dejan escapar junto a su equipo y luego empiezan a perseguirlos.

 Estos intentan escapar en un avion. Dom y Brian rescatan a Mia. Toretto junto a Hobbs se enfrentan a Shaw y un compañero, venciendoles. Todos escapan del avion. Toretto pelea con Shaw, tirandolo por la parte trasera de la nave. El avion estalla y Dom logra escapar milagrosamente. Hobbs le pregunta cual es su precio, y Dom responde 1327... la direccion de su casa.

En Los Angeles, el equipo se reune para comer una barbacoa. Han comenta que se ira a vivir a Tokio, tras la promesa que le habia hecho a Gisele, quien murio. Dom recibe la visita de Hobbs y Elena, quien les dice que todos fueron perdonados. Elena acepta que Toretto haya elegido a Letty y se dirige con Hobbs, quien comienza a trabajar con el. Dom y su equipo, mejor dicho, su familia, comparten un almuerzo.
Un tiempo despues, este recibe un llamado de amenaza, por Ian Shaw, el hermano mayor de Owen.



The Fast and the Furious: Tokyo Drift

Dom se dirige a las carreras callejeras de Tokio, precisamente de drift, para correrle a Sean Boswell e informarse bien sobre la muerte de su amigo Han. Conduce un Plymouth Road Runner, el cual le gano a su compañero.







No hay comentarios:

Publicar un comentario