Saga


Fast & Furious es una saga de películas de acción americana que se basa en carreras callejeras ilegales y robos centrados. Es producida por Universal Studios, la serie fue creada en 2001 y desde entonces tuvo 6 secuelas y 2 cortometrajes relacionados con la serie. Se ha convertido en la mayor franquicia de Universal de todos los tiempos.


The Fast and the Furious/Rapido y Furioso (2001)
El conductor callejero y ex convicto Dominic "Dom" Toretto (Vin Diesel) y su equipo: Jesse (Chad Lindberg), León (Johnny Strong), Vince (Matt Schulze) y la novia de Dom, Letty (Michelle Rodríguez), usando tres Honda Civic 1995 modificados perpetran una serie de secuestros de camiones semi-remolque, a alta velocidad, llevándose más de 6 millones de dólares en mercancía. El oficial de policía Brian O'Conner (Paul Walker) es enviado encubierto en una investigación conjunta de la policía de Los Ángeles y el FBI para detener a la banda. Brian utiliza su trabajo encubierto en The Racer's Edge, una tienda de piezas de recambio, para hacer conexiones e infiltrarse en el escenario de las carreras callejeras. Él entra su Mitsubishi Eclipse RS 420A 1995 modificado en una carrera ilegal con Dom y otros dos pilotos pero pierde frente al Mazda RX-7 1993 modificado de Dom. Sin embargo Brian se gana el respeto de Dom, cuando llega a tiempo para evitar que Dom fuera capturado por la policía en respuesta a la carrera. Al huir, Dom y Brian accidentalmente se aventuran en el sur de California, "Little Saigon", y se encuentran con el rival de Dom, Johnny Tran (Rick Yune) y su banda, que abren fuego con metralletas, lo que provoca la ruptura del tanque de óxido nitroso y la destrucción del Eclipse al explotar el gas.
Al día siguiente, Brian lleva un destruido Toyota Supra 1994 al taller de Dom y ofrece su talento como piloto para pagar la deuda contraída por perder la carrera. Brian comienza a salir con la hermana de Dom, Mia (Jordana Brewster) y Jesse va a trabajar en la restauración del Supra. La investigación finalmente conduce a Brian a sospechar de Tran y su banda de realizar los secuestros y lleva el informe de los resultados a su superior, el sargento Tanner (Ted Levine) y agente especial del FBI Bilkins (Thom Barry). Cuando Brian se mete en el garaje de Tran encuentra mercancía que se encontraba en el camión que fue asaltado y advierte a sus superiores. Entonces un nuevo robo es llevado a cabo y, consecutivamente, la policía actúa para detener a Tran y a su banda. Sin embargo, después de efectuar los arrestos, se encuentra que Tran y su banda estaban limpios y que la mercancía hallada por Brian en el garaje fue adquirida legalmente, demostrando que son inocentes. Entonces, Tanner y Bilkins regresan a su hipótesis original de que Dominic y su banda son los autores. Tanner advierte Brian para que no deje que sus sentimientos por Mia o su amistad con Dom nublen su juicio, y Bilkins le da a Brian treinta y seis horas para resolver el caso.
Con el Supra ahora totalmente preparado para la carrera, Brian presiona a Dom para obtener información sobre sus ingresos, diciendo que la tienda por sí sola no puede pagar los gastos de todas las carreras. Dom le da a Brian una invitación para "Race Wars", un evento de carreras callejeras masivas celebradas en el desierto, y le informa que van a hablar una vez que Brian haya demostrado su experiencia en la pista. Jesse compite y pierde el Volkswagen Jetta 1995 modificado de su padre frente al Honda 2000 modificado de Tran. Jesse entra en pánico y huye a toda prisa de la pista, lo que provoca que Tran haga frente a Dom y la demande recuperar el coche. Dom se niega y cuando Tran cree que Dom había presuntamente provocado que la policía lo hubiese arrestado a él y a Lance se provoca una pelea en la que golpea brutalmente a Tran y es sacado por Vince y dos guardias de seguridad de la carrera. A la mañana siguiente, Dom y su equipo salen de “Race Wars” para cometer otro secuestro.
Brian confiesa a Mia su condición de policía encubierto y le convence de ir con él para salvar a su hermano y sus amigos de los conductores de camiones que se han armado. Localiza su posición mediante la señal del teléfono celular de Dom y llegan al secuestro en curso para encontrar a Letty, gravemente herida al volcar su coche, y a Vince, que resultó gravemente lesionado después de haber sido disparado por el conductor del camión. Brian y Mia trabajan junto con Dom, León y Letty para rescatar a Vince. Brian toma la difícil decisión de revelar su verdadera identidad al llamar a un helicóptero médico. La revelación enfurece a Dom, pero se contiene a sí mismo y huye con León, Letty y Mia cuando el helicóptero llega por Vince. Brian sigue a Dom hasta su casa y lo amenaza a punta de pistola para impedir que huya pero Dom armado con una escopeta responde no querer huir sino buscar y proteger a Jesse. Jesse llega poco después, pidiendo disculpas por sus acciones en “Race Wars” y pide ayuda a Dom. Momentos más tarde, Tran y su primo Lance (Reggie Lee) llegan en sus motocicletas, disparan y matan a Jesse. Brian y Dom los persiguen, con Dom al volante de un Dodge Charger 1970 modificado de su difunto padre. Dom saca a Lance de la carretera, hiriéndolo gravemente, mientras que Brian dispara y mata a Tran. Después, Brian y Dom participan en una carrera callejera improvisada, tratando de pasar un tren en marcha. Dom queda muy mal herido al chocar con un camión rodando su coche dos veces, haciendo inutilizable el Charger. En lugar de arrestarlo, Brian le da las llaves del Supra aludiendo que le debía un segundo auto y permite que Dom escape. 
Algún tiempo después, Dom es visto conduciendo en Baja California, México en un Chevrolet Chevelle SS 1970.


2 Fast 2 Furious/Mas Rapido Mas Furioso (2003)
Después de dejar escapar al fugitivo Dominic Toretto (Vin Diesel) en The Fast and the Furious, el ex oficial de policía Brian O'Conner (Paul Walker) huyó de Los Ángeles y se muda a Miami para comenzar una nueva vida, desde eso ha pasado un año. Allí hace nuevos amigos como Tej Parker (Ludacris), un ex corredor; y Jimmy (Jin Auyeung), un preparador de coches; así como Suki (Devon Aoki), otra popular corredora. Brian es ahora conocido por el nombre "Bala", debido a sus habilidades al volante y a su Nissan Skyline GT-R R34 modificado de color plata. Compite en carreras callejeras para ganar dinero mediante apuestas, usando los conocimientos que aprendió como miembro de la ahora disuelta organización de Toretto.
Una noche, después de ganar una carrera, Brian es capturado por agentes de aduana de EE.UU. mediante un ESD (Electronic System Disabler, desconector de sistemas electrónicos) en forma de gancho, disparado por el agente Markham (James Remar). Tras su detención, el agente del FBI Bilkins (Thom Barry) le ofrece un trato para participar en una investigación conjunta de la Aduana con el FBI, a cambio de limpiar sus antecedentes. La operación consiste en carreras callejeras, pero al ver que ni la aduana ni el FBI tienen un corredor experimentado, Brian le dice a Bilkins que él lo seleccionará por su cuenta.
Brian y Bilkins viajan a Barstow, California, para fichar a Roman "Rome" Pearce (Tyrese Gibson), un antiguo amigo de Brian que había estado un tiempo en la cárcel y se encuentra con arresto domiciliario, y que a su vez odia y culpa a Brian por su situación. Brian convence a Roman para que se una a él en la misión a cambio de que sean perdonados sus crímenes y sacarle su monitor de tobillera. Regresan a Miami, donde se les informa sobre su misión: haciéndose pasar por corredores callejeros, entran al servicio de un despiadado narcotraficante argentino, Carter Verone (Cole Hauser), embarcado en un asunto de blanqueo de dinero. Son ayudados por Mónica Fuentes (Eva Mendes), una agente de aduanas infiltrada en la red de Carter con quien mantiene una relación amorosa. Para su misión, Brian y Rome usan dos coches modificados: un Mitsubishi Lancer Evolution VII amarillo y un Mitsubishi Eclipse Spyder GTS púrpura, respectivamente.
El dúo participa en una carrera de prueba a través de Miami para recuperar un paquete dentro de un Ferrari 360 Spider incautado y que hay que entregar a Verone, sin saber que sus coches están equipados con dispositivos de localización GPS que proporcionan al equipo de Markham su ubicación. Al llegar al deposito donde está el Ferrari y tomar el paquete, son arrinconados por Markham y su equipo, que piensan que están huyendo de la misión. Roma abre fuego sobre los hombres del FBI y después el dúo se escapa hacia la mansión de Verone.
Después de haber sido contratados como pilotos por Verone, el dúo se reúne con el equipo de la policía de aduanas y el FBI. Roma se enfrenta con Markham por la interferencia de éste con la misión. Después de que la situación se calma, Brian le dice a Bilkins y a Markham que el plan de Verone para evadir el dinero es usar su jet privado y escapar, pero también sospecha que algo anda mal con el rol de Mónica en la misión. Después el dúo va al garaje de Tej, donde se informan acerca de los dispositivos de localización que llevan en sus coches y descubren que también están siendo perseguidos por los secuaces de Verone, Enrique (Mo Gallini) y Roberto (Roberto Sánchez).
Para conseguir coches nuevos rentan a los corredores Korpi (Juan Cenatiempo) y Darden (Eric Etebari) -otros dos pilotos que querían entrar a trabajar para Verone- a una carrera de relevos por equipos. A pesar de tener motores más pequeños que el Chevrolet Camaro Yenko S/C de Korpi y el Dodge Challenger R/T de Darden, el dúo logra ganar la carrera y tomar posesión de los dos coches.
Esa noche, Brian y Roman se encuentran con Verone en su club nocturno, donde Verone tortura al Detective Whitworth (Mark Boone Jr.) para que le diera una ventaja de 15 minutos para mantener a la policía lejos de su operación. Ellos reportan este informe a sus superiores a la mañana siguiente, pero Brian sospecha que esta misión se les va a ir de las manos debido a que Markham está en contra de ellos, junto con la información secreta dicha por Mónica que el punto de entrega es en una pista de aterrizaje aislada, y que Verone quiere que el dúo sea ejecutado después de la carrera. Como solución a estos problemas, Brian y Roman tienen sus propios planes. Después de eso, Tej y su banda han modificado los coches (el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger) y tienen listos a todos los corredores callejeros para el día siguiente.
En el día de la misión, Brian y Roman comienzan el transporte de bolsas de lona de dinero de Verone con Enrique y Roberto. Antes de la ventaja de 15 minutos se encuentra, el detective Whitworth decide llamar a la policía para realizar la detención, resultando en una persecución a alta velocidad por toda la ciudad. El dúo lleva a la policía a un almacén, donde una de decenas de corredores callejeros desorienta a la policía. Tras la carrera, la policía logra detener el Evo y el Eclipse, sólo para descubrir que son conducidos por Tej y Suki, respectivamente.
Cuando Brian se acerca al punto de destino, Enrique le dice de hacer un desvío fuera de la pista de aterrizaje. Mientras tanto, Rome se deshace de Roberto con un asiento eyector improvisado impulsado por el nitrógeno. En el aeropuerto, agentes de aduanas han rodeado el avión y el convoy de Verone, sólo para descubrir que fueron engañados en una maniobra de señuelo mientras Verone se encuentra en un astillero a varios kilómetros de distancia. Como sabía que Mónica era un agente encubierto, le dio la información incorrecta sobre el lugar de destino. Cuando Brian llega al punto de entrega, Enrique se prepara para matarlo cuando Roman aparece de repente y ambos acaban con Enrique. Verone escapa a bordo de su yate privado, pero Brian y Roman utilizan el Camaro para saltar una rampa a gran velocidad, estrellándose en la parte superior de la embarcación y rompiendo el brazo de Roman. El dúo logra detener a Verone y salvar a Mónica.
Con sus crímenes perdonados, Brian y Roman reflexionan sobre qué hacer a continuación pensando instalarse en Miami. Cuando Brian menciona abrir un garaje Roman pregunta cómo va a pagar eso y Brian revela que él tomó una parte del dinero, diciendo que "sus bolsillos no están vacíos". Roman también revela que "ya no tendrán hambre", después de haber tomado el dinero para sí mismo.
Desde este momento Brian será contratado como agente federal, regresando a Los Angeles y Rome se quedará a vivir en Miami.


Fast & Furious 3.5: Los Bandoleros/Los Bandoleros (2009)
Leo Tego (Tego Calderón) está en una Prisión de República Dominicana, despotricando sobre las grandes empresas petroliferas y su actividad para frenar la llegada del coche eléctrico e iniciar una guerra por petróleo, mientras, en las calles, Rico Santos (Don Omar) charla con un anciano incapaz de encontrar suficiente gasolina. Han Lue (Sung Kang), un amigo de Toretto desde que escapo a Méxicollega al aeropuerto y lo recogen Cara Mirtha (Mirtha Michelle) y Malo (F. Valentino Morales). Ellos lo llevan a la casa de Santos, donde su tía Rubia (Adria Carrasco) está luchando contra el aumento de los precios vinculados con los precios de la gasolina y Dominic Toretto (Vin Diesel) está trabajando en su coche. Este viajo por varios países de Sudamérica luego de que Brian O'Conner (Paul Walker) lo deje escapar en el primer film. Tras esto el equipo disfruta de una comida de bienvenida en familia. Después de sacar a Leo de la cárcel, se dirigen a un club, donde Han y Cara coquetean mientras Dominic se reúne con el político local Elvis ( Juan Fernández), que le informa de una oportunidad para secuestrar un envío de gasolina. Mientras se relaja en el club, Dominic es sorprendido por la llegada de Leticia Ortiz (Michelle Rodriguez), que le ha seguido la pista a partir de la huida a México desde The Fast and the Furious. Los dos se van juntos en coche a la playa, donde reavivan su relación.



Fast & Furious/Rapidos y Furiosos (2009)
Pasaron cinco años desde que el ex convicto Dominic Toretto (Vin Diesel) cruzara la frontera con México, consciente de que siempre sería un fugitivo. Vive en una cabaña en una playa de Santo Domingo con Letty (Michelle Rodriguez), lo único que le queda de su pasado, e intenta rehacer su vida. Pero sabe que la policía siempre está a unos pasos detrás de él.
La trágica muerte de Letty le obliga a volver a Los Ángeles y se reaviva la disputa con el agente Brian O'Conner (Paul Walker), quien luego de ser borrados sus antecedentes en 2 Fast 2 Furious, se ha unido al FBI. Obligados a enfrentarse a un enemigo común, un narco sociópata que inunda Estados Unidos con una droga letal, a Dom y a Brian no les queda más remedio que confiar el uno en el otro si quieren vencerle y vengar la tragedia que ha infligido a la familia de ambos.
Para infiltrarse en la red del narco es necesario ganarse un puesto en el equipo que pasa heroína purísima desde México a través de unos peligrosos túneles cavados debajo del desierto. Dos tenientes del cartel, Campos (John Ortiz) y Fénix (Laz Alonso) son los encargados de aprobar el acceso de Dom y de Brian a la red y de darles las respuestas que buscan.
Dom, su hermana Mia (Jordana Brewster) y Brian recuperan la unión familiar que se había roto hacía muchos años, pero los inesperados aliados deberán competir en una carrera que les llevará al borde del abismo. Entre atracos a camiones en las tortuosas carreteras de montaña de Santo Domingo y recorridos por túneles cavados bajo el desierto mexicano, los dos protagonistas descubrirán la mejor forma de vengarse: llegar al límite de lo posible detrás del volante.


Fast Five/Rapidos y Furiosos 5in Control (2011)
Cuando el bus policial lleva a los convictos incluyendo a Dom al penitenciario de Lompoc, Brian junto a Mia Toretto (Jordana Brewster) y Tego Leo (Tego Calderón) con Rico Santos (Don Omar) se disponen a rescatar a Dom y darse a la fuga, al llegar los refuerzos encuentran con que el único prófugo es Dominic Toretto, identificando inmediatamente a los cómplices Brian y Mia. A unas pocas semanas de prófugos Brian y Mia llegan a Río de Janeiro, Brasil (tras el transcurso de la película, se revela que Dominic les ordenó a Brian y Mia dirigirse a Río porque allí se encontrarían con alguien de la familia). Allí se dirígen a las favelas de la ciudad, llegando a cierto territorio donde unos pandilleros intentan detenerlos, al momento aparece el jefe de ellos, el mismo es Vince (Matt Schulze), amigo de la infancia de Dom y Mia, él les da refugio y comida. En Brasil, Vince tiene una familia, conformada por su esposa brasileña con la que tiene un hijo. Vince les asegura que Dom se encontraba en Ecuador hace unas semanas, luego Mia le revela a la esposa de Vince que está embarazada de Brian. Vince le dice a Brian y Mia que hay un trabajo que hacer, Zizi (Michael Irby) quiere que recuperen los vehículos de su jefe que están incautados en un tren, por lo que hace falta gente para el trabajo. Al día siguiente Brian y Mia se infiltran en el tren para asegurar la misión, a unos pocos segundos llega un camión personalizado para el trabajo, en donde vienen Zizi con unos pandilleros, Vince y Dominic. Allí Vince toma uno de los vehículos y se dirige al punto de reunión, Zizi intenta hacerse con uno de los autos, pero Dom se lo quita y se lo da a Mia, luego Dom le dice a Mia que se dirija a un lugar seguro causando el descontento de Zizi, provocando una gran pelea que termina con 3 Agentes de la DEA y 3 pandilleros muertos, Dom y Brian logran escapar con vida lanzándose a un río con uno de los 3 vehículos, pero luego son atrapados y secuestrados por la mafia. Ambos son encadenados por las manos en un garage, allí los enfrenta el jefe de Zizi, Hernán Reyes (Joaquim de Almeida), un multimillonario de la ciudad. Pero de todas maneras logran escapar luego de que Reyes abandona el lugar dejando un diminuto grupo de pandilleros siendo fáciles de vencer para Dom y Brian.
Dom, Brian y Mia se refugian en un garage seguro, al instante ya aparecen en televisión como uno de los hombres más buscados, por lo que deben ocultarse de inmediato. Luego aparece Vince quien intenta sacar un chip oculto en uno de los autos, pero Dom lo descubre y se da cuenta de que el trabajo no era por los autos sino por el chip que estaba en uno de los autoa, por lo que Vince se enfurece y se marcha del refugio. Brian y Dom investigan el Chip que pretendía Reyes, el cual contenía información de su dinero, el cual superaba la suma de $100.000.000 de dólares. El mismo está repartido por todo Río en 10 "Casas". El FBI contacta al mejor hombre para el trabajo de cacería, el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson), más su equipo, los agentes Wilkes (Fernando Chien), Fusco (Alimi Ballard), Chato (Yorgo Constantine) y Macroy (Geoff Meed) quien luego pide como traductora para la misión de cacería, a una oficial de tránsito, Elena Neves (Elsa Pataky). Al día siguiente el agente Hobbs y su equipo se dirigen tras el rastro de Dom, al igual que Zizi y un grupo de pandilleros, Zizi llega primero causando un gran tiroteo en la zona llamando la atención de Hobbs y su equipo que aniquilan al grupo de pandilleros. Zizi por su parte logra huir al igual que Dom, Brian y Mia. Cuando ya están a salvo Mia le revela a Brian que está embarazada, por lo que deciden permanecer juntos.
En la noche, Brian le dice a Dom que está harto de huir, Dom está de acuerdo con Brian y decide dar un último golpe para comprar su libertad, con la información detallada del dinero de Reyes, se guian a través de las 10 "Casas" donde cada una contiene alrededor de $10.000.000 de dólares cada una, pero para el trabajo necesitarán un equipo, por lo que cada uno llama a sus respectivos contactos, Brian llama a Roman Pearce (Tyrese Gibson) y a Tej Parker (Ludacris), mientras que Dom llama a Han Lue (Sung Kang), Tego Leo (Tego Calderón), Rico Santos (Don Omar) y a Gisele Yashar (Gal Gadot). Cuando todos se reúnen, planean dar el primer golpe en la primera "Casa", cuando lo logran en vez de tomar el dinero lo queman por completo, el plan es asustar a Reyes para que este reuna el dinero de las otras 9 "Casas" en un solo sitio para aumentar las probabilidades de robar todo el dinero de una vez. Para cuando Reyes se da cuenta de que quieren robar todo su dinero, reúne su dinero en un solo sitio justo como lo habría planeado Dom, pero con lo que no contaban era con que Reyes lo ocultaría en una jefatura de policía repleta de oficiales de Río.
El plan cambia drásticamente y ahora planean saquear la jefatura de policía, como es lógico el dinero de Reyes se encuentra en una gran caja fuerte por lo que el equipo de Dom decide infiltrarse en la jefatura para poder verificar el modelo de la bóveda, para ello mandan a Roman Pearce a infiltrarse, ya que él es el más hablador, él logra ingresar gracias al uniforme de Brian del FBI, pero se le niega el ingreso a la bóveda donde se encuentra la caja fuerte, por lo que Roman logra infiltrar un coche a control remoto dentro de una caja para poder ver la caja fuerte de Reyes logrando saber el modelo de la caja. Luego el equipo de Dom logra controlar las cámaras de seguridad de la jefatura y luego consiguen la huella digital de Reyes a través de Gisele y Han.
Ahora el equipo completo de Dom es buscado por cielo, mar y tierra por el equipo de Hobbs ya que han sido identificados por los últimos registros de llegadas al país y por ser amigos de los convictos, dándose a entender de que si los antiguos amigos de Dom y Brian han llegado a Brasil es por una razón lógica, y también son buscados por todas las pandillas de Río, ya que Reyes le puso precio a sus cabezas. Dom, Brian, Rome y Han logran robar 4 vehículos policiales dando más probabilidades de lograr la misión. Al poco tiempo Mia se encuentra comprando en un mercado, luego Vince la espera y la rescata de Zizi, el cual la busca para dar con el paradero del refugio del equipo de Dom. Por el hecho de rescatar a Mia, Dom decide integrar a Vince al grupo. Ya en la noche el equipo celebra que al día siguiente darán el gran golpe. El día de la gran misión todos se preparan para efectuarla pero no contaban con que el equipo de Hobbs los encontraría, entonces Hobbs y Dom protagonizan una gran pelea terminando Hobbs herido y derrotado por Dom, aún así Dom se rinde ya que es amenazado con armas de fuego por el equipo de Hobbs, quien logra detenerlo a él junto con Brian, Vince y Mia, llevándoselos al aeropuerto para luego llevárselos a los Estados Unidos. Hobbs no contaba con que en el trayecto hacia el aeropuerto un gran grupo de pandilleros les tendería una barricada, quienes asesinan a Wilkes, Fusco, Chato y Macroy. Elena, quien resultó ilesa, decide soltar a los fugitivos para que no murieran en el atraco, Dom y sus compañeros logran eliminar a todos los pandilleros que los atacaron, rescatando a Hobbs y a Elena sacándolos del lugar, en el camino hacia al refugio Vince le señala a Dom que ha sido herido y le pide que conozca a su hijo Nico, Dom le promete que lo hará, luego Vince muere en el trayecto hacia el refugio. El equipo completo más Hobbs y Elena se reúnen en el refugio, Dom decide terminar el trabajo pero su equipo se niega al hacerlo al haber muerto Vince. Hobbs se interpone y decide ayudarlos a hacer el trabajo, ya que Reyes es el responsable de que muriera su equipo.
Para entonces Reyes dobló la seguridad de la jefatura de policía, pero Hobbs utiliza un vehículo blindado para arrasar con las paredes que protegen la bóveda donde se encuentra la caja fuerte, al dejar descubierta la caja Dom y Brian la sacan amarrada con cables de acero en dos vehículos, dos Dodge Charger SRT-8 modificados y potentes, equipados con doble porción de óxido nitroso. Luego de una increíble persecución por las calles de Río, en donde destruyen varias patrullas, Dom y Brian llegan a un puente donde son totalmente acorralados, es ahí donde Dom obliga a Brian a que escape y él solo logra derrotar a todas docenas de patrullas que lo seguían, acelerando al máximo su auto para utilizar la caja fuerte como martillo trasero y gastando todo el nitro que este tiene, al destruir la última patrulla, utiliza la caja fuerte lanzada por su auto para lanzar al río a uno de los vehículos que le disparaba. Al ser jalado por la caja fuerte Dom salta de su auto, el cual cae violentamente sobre el auto de Reyes que seguía su dinero desde la jefatura. Reyes queda herido pero su conductor Zizi queda lo suficientemente bien como para salir del auto destruido y apuntarle a Dom con una pistola, pero al momento de jalar el gatillo aparece Brian, disparándole desde otro ángulo y matándolo. En ese instante aparece Hobbs, ante el cae el cuerpo malherido de Reyes pidiendo auxilio, es entonces donde Hobbs lo mata cobrando venganza por la muerte de su equipo. Hobbs insinúa que no dejará escapar a sus sospechosos, pero como le salvaron la vida y dejaron que el matara a Reyes les da 24 horas de ventaja, pero el dinero de la caja fuerte se queda. Dom y Brian proceden a escapar y Hobbs le advierte a Dom que se volverán a ver las caras. Dom y Brian se marchan y Hobbs al abrir la caja fuerte, se da cuenta de que la misma esta vacía, sacando conclusiones de que lo han sacado sin que él se diera cuenta, a lo que ríe por la ironía del asunto.
Cuando todos se reúnen en el refugio, Tej logra finalmente abrir la caja fuerte y ven como los $100.000.000 de dólares cambiarán sus vidas. Dom le da un porcentaje a Rosa y Nico, la familia de Vince; Tego y Rico apuestan toda su parte en el juego de la ruleta en uno de los casinos más prestigiados del mundo sin saber el resultado de su apuesta; Rome se compra un Koenigsegg CCXR, comprándoselo a un jeque de Abu Dahbi, un vehículo del que solo existen 3 iguales en todo el mundo, y el presume que tiene el único en el hemisferio occidental, pero no contaba con que Tej tendría uno de los 3 restantes burlándose de Rome de que ahora hay 2 en el hemisferio occidental; luego Han y Gisele se van besándose en un Lexus LFA dirigiéndose hacia Berlín, para luego ir a Madrid y luego finalmente a Tokio. Por su parte Brian y Mia disfrutan de su libertad en su casa en las Islas Canarias al igual que Dom y Elena. Allí Brian le dice a Dom que es hora de ver quien es el mejor, y Dom acepta el desafío.


Fast & Furious 6/Rapidos y Furiosos 6 (2013)
Después de su exitoso golpe en Río de Janeiro, Dominic Toretto (Vin Diesel), Brian O'Conner (Paul Walker) y su equipo se han dispersado en todo el mundo: Dominic vive con Elena (Elsa Pataky), su hermana Mia (Jordana Brewster) vive con Brian y su hijo Jack en las Islas Canarias, Gisele (Gal Gadot) y Han (Sung Kang) han viajado por muchos países y ahora se encuentran en Hong Kong, Tej (Ludacris) vive en Costa Rica y Roman (Tyrese Gibson) vive en el lujo con sus mujeres.
El servicio de Seguridad Diplomática (DSS), el agente Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y su compañera Riley (Gina Carano) investigan la destrucción de un convoy militar ruso por el ex soldado de las fuerzas especiales británicas Owen Shaw (Luke Evans) y su equipo. Hobbs sigue la pista de Dominic y le convence para ayudar a acabar con Shaw después de mostrarle una foto reciente de Letty Ortiz (Michelle Rodríguez), ex novia de Dominic, quien pensó que había muerto. Dominic reúne a su equipo y aceptan la misión a cambio de una amnistía total para los crímenes del pasado, lo que les permitirá regresar a casa, a Estados Unidos. Mia y Elena se quedan con Jack.
Uno de los secuaces de Shaw lleva al equipo a su guarida, pero resulta ser una trampa destinada a distraerlos a ellos y a la policía mientras que el equipo realiza un atraco en otro lugar. Shaw huye en coche, detonando su escondite detrás de él y eliminando la mayor parte de la policía, dejando a Dominic, Brian, Roman, Tej, Han, Gisele, Hobbs y Riley persiguiéndolo. Letty llega para ayudar a Shaw, y le dispara a Dominic sin dudarlo antes de escapar. De vuelta en su sede, Hobbs le dice al equipo de Dominic que Shaw quiere robar componentes para crear un dispositivo de Sombra Nocturna que puede desactivar el poder en todo un país, sino que tiene la intención de venderlo al mejor postor. Mientras tanto, la investigación de Shaw en el equipo contrario revela la relación de Letty con Dominic, pero se reveló que sufría de amnesia. El equipo de Dominic investiga un subordinado de Shaw quien revela la conexión de él con Arturo Braga, un capo de la droga encarcelado por Brian. Brian regresa a los Estados Unidos como prisionero para acceder a Braga, que revela cómo Letty sobrevivió a la explosión que se cree que la había matado; Shaw intentó acabar con ella, pero se enteró de su amnesia y pensó que la podría utilizar en su beneficio.
Ayudado por un ex aliado en el FBI, Brian es liberado de la cárcel. En Londres, Dominic desafía a Letty en una competición de carreras callejeras, y después de ganarle le devuelve su collar que había guardado. Tej rastrea el siguiente ataque de Shaw a una base militar de la OTAN. Su equipo asalta un convoy militar que lleva un chip para completar el dispositivo de Sombra Nocturna. El equipo de Dominic interfiere, destruye el convoy mientras Shaw, acompañado por Letty, se apodera de un tanque y comienza a destruir los coches en la carretera. Brian y Roman lograron darle la vuelta al depósito; Letty se lanza desde el tanque y Dominic arriesga su vida para salvarla de caer y morir. Shaw y sus hombres son capturados, pero él revela que él ha secuestrado a Mia. La tripulación se vio obligada a liberar a Shaw y Riley (revelando que estaba trabajando para Shaw) se va con él, Letty decide permanecer con Dom. Shaw y su tripulación tratan de escapar en un gran avión mientras está en movimiento en una pista mientras equipo de Dominic le persigue. Dominic, Letty, Brian, y Hobbs se suben a bordo de la nave;. Sin embargo mientras Dom trata de recuperar los chips Shaw interviene comenzando así una pelea entre los dos, mientras Hobbs sube Brian le pega un puñetazo a Shaw abriendose paso ante Mia pero sin embargo Klaus lo toma por la cabeza y lo golpea, mientras Mia escapa Brian le pega un fuerte golpe a Klaus dejándolo un poco herido, y entonces logra subir junto a Mía en un auto del avión, saliendo libres. Mientras Dom y Shaw siguen peleando Klaus acude a ayudar a Shaw tomando a Dom y empujandolo a unas cajas lo cual lo hiere, cuando Klaus se dispone a atacar a Dom, Hobbs aparece dándole un puñetazo en la cara, ahora Dom se encarga de pelear con Shaw mientras Hobbs y Klaus protagonizan otra pelea, mientras Dom va venciendo a Shaw, Klaus hiere a Hobbs pero este logra agarrarlo muy fuerte de la cara distrayendolo lo suficiente para que Dom lanze brutalmente a Shaw a unas cajas, Klaus se libera empujando a Hobbs a la camioneta pero Dom aprovecha para sujetarlo de las piernas, elevándolo lo suficiente entonces Hobbs sube a la camioneta salta de ella y logra darle un masivo golpe en el cuello a Klaus matándolo instantáneamente. El avión intenta despegar pero se mantiene presionado por el exceso de peso de los coches de Han y Gisele, Roman y Tej, Brian y Mia. Gisele se sacrifica para salvar a Han de un aliado de Shaw. Letty mata a Riley y tanto ella como Hobbs saltan a una camioneta, pero Dominic se queda persiguiendo a Shaw y el chip. Shaw cae a través de la ventana de un coche en el enfrentamiento con Dominic, desde el avión que se estrella contra el suelo; Dom impulsa uno de los coches restantes a través del morro del avión y se reúne con su equipo, dando el chip a Hobbs para asegurar su amnistía.
Al final, Dominic y su equipo regresan a los Estados Unidos. Hobbs y Elena (que ahora trabaja con Hobbs) llegan para confirmar que todos están limpios (sin antecedentes), Elena acepta que Dominic ha elegido a Letty en vez de a ella. El equipo de Dominic se reúne para compartir un asado, Dominic pregunta a Letty que si el encuentro le parece familiar, ella responde que no, pero que se siente como en casa.


The Fast and the Furious: Tokyo Drift/Rapido y Furioso: Reto Tokio (2006)
Sean Boswell (Lucas Black) es un joven de 17 años aficionado a los coches y a las carreras. Por este hobby ha tenido que mudarse muchas veces, gracias a los problemas que causa en cada lugar que llega.
En Arizona, Sean tuvo problemas con Clay, un compañero de escuela, por mirar a su novia, por lo que Clay lo reta a una carrera. En ese momento, y como causa destrozos en el lugar donde la realizan, la policía lo detiene, y su madre se ve obligada a enviarlo a Japón con su padre para evitar que lo envíen a prisión. Pero aun en Japón, también se mete en problemas.
Conoce a Twinkie (Bow Wow), quien también es estadounidense, y a una chica que le atrae mucho, por lo que se mete en líos al involucrarse con ella, ya que es la novia de Takashi, el jefe de una pandilla de jóvenes que dan mucho de que hablar; por su forma de derrapar, y por ser el sobrino de un temido jefe yakuza: el Sr. Kamata.
Luego, Sean va con Twinkie, quien le indica donde corren coches. En el momento que Takashi ve a Sean hablar con su novia, decide ir con ésta y alejarlo de el, pero Sean se niega y empiezan a enfrentarse, motivo por el cual terminan corriendo una carrera; pero Sean pierde porque en Japón se usa otra forma de correr: el drifting.
Ahí conoce a Han Lue (Sung Kang), antiguo miembro de la banda de Dominic Toretto (Vin Diesel) y parte de su "familia", quien después de morir Giselle en la sexta entrega, se fue a vivir a Tokio. Este le enseña a Sean de drift. Con él aprende y participa en varias carreras donde gana. Takashi y Han trabajaban juntos, pero el tío de Takashi se da cuenta de que Han esta robándoles. Takashi toma este hecho como una afrenta a su honra y busca a Han para saldar cuentas, y va dispuesto a matarlo. Han y Sean logran escapar, pero tras una persecución, Han choca de costado con otro auto cuya persona que lo choca se desconoce,( que al final de la sexta entrega se ve como el que mata a Han es el hermano mayor de Owen Shaw, Ian Shaw) y el suyo se incendia, muriendo de forma instantánea. Sean no quiere más problemas con Takashi, así que busca a su tío y le devuelve todo el dinero que supuestamente Han les había robado. Les ofrece un trato que consiste en un reto de drift en una colina, quien pierda tendría que pagar y largarse. Takashi no está dispuesto a aceptar, pero su tío, que es un hombre de honor, acepta el reto y le exige la victoria a su sobrino.
Desafortunadamente, a Sean y Twinkie la policía les quita los coches, esto en complicidad con el mismo Sr. Kamata. Viendo un problema mayor, su padre, enterado de la situación, decide prestarle un coche que podría servirle de mucho: un viejo y maltrecho mustang 67, al cual lo restauran y reequipan con un motor proveniente de un Nissan Silvia, dejándolo listo para la carrera. Todos sus amigos así como los de Han proceden a ayudarlo para poder enfrentarlo. Llega el día de la carrera y Takashi se presenta con un Nissan 350Z negro al reto, mientras que Sean se presenta con el coche que su padre le dio. La carrera da inicio y por un momento se pensó que Sean perecería; pero su astucia aunado a lo que Han le había enseñado lo ayudan para poder sacar del camino a Takashi y dejarlo fuera de combate. Esto lo cual logra en un sistema de montaña en el que Sean tendrá que sacar su mejores maniobras de drift.
Sean gana el reto y el tío de Takashi le dice que su deuda está saldada y que no piensa meterse con él otra vez. Después de toda esta aventura Sean y Twinkie se convierten en los jefes de la pandilla y vuelve todo a la normalidad, mientras que la ex-novia de Takashi ahora es la novia de Sean. Asimismo, Twinkie saca provecho de manera exitosa con todos los amigos y conocidos en Japón.
Al final, Twinkie le dice a Sean que alguien lo quiere retar, él se niega pero le dice que el retador y Han eran como familia. Sorpresivamente, el misterioso retador es Toretto, quien al parecer, viene a buscar información de la muerte de su amigo.


Furious 7/Rapidos y Furiosos 7 (2015)
Después de matar a Owen Shaw y su equipo, Dominic (Vin Diesel), Brian (Paul Walker) y su equipo son capaces de regresar a los Estados Unidos y llevar la vida normal de nuevo como lo habían querido. Sin embargo, el hermano mayor de Owen, Ian Shaw (Jason Statham) está detrás de Dominic, buscando venganza por la muerte de su hermano, y después de causar la muerte de Han, el equipo se dispone a matar al hombre que asesinó a un miembro de su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario